Hoy con Dora Lilia Galvez #NosQueremosVivas
- Detalles
-
Última actualización el Miércoles, 30 Noviembre 2016 12:03
-
Publicado el Miércoles, 30 Noviembre 2016 12:03
-
Visto: 1587
La Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá lamenta la muerte de Dora Lilia Gálvez, quien murió después de permanecer durante 23 días en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital San José de Buga. Dora Lilia fue violentada física y sexualmente dentro de su casa, sin que el feminicida haya sido identificado. Nos solidarizamos con su familia, amigas, amigos y con el municipio de Buga.
Así como Dora Lilia, en Bogotá, según análisis del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de la SDMujer, desde el 01 de enero y hasta el 30 de septiembre del 2016 han sido asesinadas 80 mujeres; se han realizado 8.194 denuncias por violencia física de pareja; 1.385 denuncias por violencia contra niñas, niños y adolescentes; 141 denuncias por violencia a adultas mayores y se han realizado más de 2.750 exámenes por presunto delito sexual.
Mujeres de todas las diversidades son víctimas cotidianas de la violencia machista que se manifiesta a través de violencia psicológica, física, sexual, económica, que muchas veces termina en feminicidio.
Como Secretaría Distrital de la Mujer consideramos inaceptable todas las formas de violencia contra las mujeres y hacemos un llamado para que cada persona que habita Bogotá rechace abiertamente cualquier justificación que legitime el uso de la violencia contra nosotras, así como cualquier estrategia para mantener la subordinación y discriminación, e impedir el ejercicio pleno de nuestra ciudadanía.
Una vez más, la muerte de una mujer, en este caso Dora Lilia, reitera nuestro compromiso para decir #NosQueremosVivas y libres de violencias. Seguiremos trabajando por la erradicación de la violencia contra las mujeres, en articulación con diferentes entidades e instituciones a fin de garantizar la protección y el acceso a la justicia para las mujeres en riesgo o para las víctimas de violencias y los familiares de víctimas que requieran de nuestra respuesta.
Todas las violencias contra las mujeres son un delito.
#NosQueremosVivas