Orientación, asesoría y representación jurídica gratuita para las Mujeres en Bogotá
- Detalles
-
Última actualización el Miércoles, 11 Abril 2018 16:36
-
Publicado el Viernes, 06 Abril 2018 16:19
-
Visto: 2890
¿Necesitas orientación, asesoría y/o representación jurídica? Acude a una de las abogadas de la Secretaría Distrital de la Mujer.
La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de la Mujer brinda los servicios de orientación, asesoría y representación jurídica, de manera gratuita a las ciudadanas que habitan en el Distrito Capital, con el objetivo de contribuir a la eliminación de las limitaciones y obstáculos que enfrentan las mujeres para acceder a la justicia, asegurando un recurso judicial oportuno para las víctimas.
Para prevenir las violencias contra las mujeres, la violencia basada en género y el feminicidio en Bogotá, según el acuerdo 676 de 2017; un equipo de abogadas cualificado y especializado en derechos de las mujeres y enfoque de género, se encarga de escuchar, entender y atender cada uno de los casos para brindar las herramientas oportunas según las necesidades jurídicas de las ciudadanas.
Entre los temas que pueden consultar las mujeres se encuentran: lesiones personales; violencia intrafamiliar; alimentos e inasistencia alimentaria; divorcios, unión libre; feminicidio o tentativa de feminicidio, ataques con agentes químicos; violencia sexual y otros asuntos en los que se evidencie y exista relación directa con las violencias contras las mujeres. La orientación o asesoría se puede solicitar las veces que sea necesaria por el mismo o diferente caso.
Las abogadas de la Secretaría Distrital de la Mujer se encuentran en las 20 Casas de Igualdad de Oportunidades, 13 Casas de Justicia, el Centro de Atención Integral para Víctimas Violencia Sexual -CAIVAS, el Centro de Atención Integral Penal a Victimas – CAPIV, la Casa para Tod@s (Proyecto mujeres en ejercicio de prostitución o en riesgo de estarlo) y en la sede central de la Secretaría Distrital de la Mujer.
En la nueva Bogotá se trabaja por el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos humanos de las mujeres, incidiendo en la disminución de los altos índices de impunidad y la ineficacia de la Administración de Justicia al tramitar sus causas y sancionar a los agresores.
Por el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencias