SDMujer
SDMujer
FacebookTwitter

Rechazamos caso de violencia contra las mujeres

Rechazamos caso de violencia contra las mujeresDesde la Secretaría Distrital de la Mujer-SDMujer, rechazamos de manera enfática el caso dado a conocer en las últimas horas a la opinión pública por dos mujeres, quienes compartieron imágenes de una grabación donde un hombre las agrede físicamente en el ámbito laboral. Reiteramos que este tipo de hechos no son justificables bajo ningún argumento y que atentan contra el derecho que tenemos a vivir una vida libre de violencias.

Desde la Alcaldía de Bogotá se ha puesto a disposición toda la oferta institucional a las mujeres. Realizaremos el correspondiente acompañamiento al caso y les prestaremos la orientación y asesoría psicosocial y socio jurídica que requieran.

A partir del momento en el que se conocieron los hechos, las mujeres fueron atendidas a través de la Línea Púrpura Distrital 018000112137, y posteriormente fueron acompañadas por la Estrategia de Justicia de Género con orientación y acompañamiento jurídico.

Consideramos repudiable que se registren este tipo de hechos de violencia contra las mujeres e invitamos a la ciudadanía en general a que se movilice en contra de los hechos de violencia, ya sean de tipo físico, económico, sexual o psicológico.

Así mismo, hacemos un llamado a la ciudadanía y a las víctimas a denunciar ante las autoridades competentes todas las violencias contra las mujeres, ya que este paso es indispensable a la hora de acceder efectivamente a la justicia y lograr la captura y judicialización de los responsables. Es indispensable que como sociedad transformemos imaginarios estigmatizantes y ayudemos a construir una ciudad sin violencia contra las mujeres y sin machismo.

Para recibir atención inmediata deben comunicarse con la línea distrital de atención de emergencias 123, y pueden buscar orientación y asesoría jurídica para detectar y prevenir formas de violencias contra las mujeres 24 horas al día, los 365 días del año, a través de la Línea Púrpura Distrital 01 8000 112 137.

#NosQueremosVivas y libres de violencias.
Total2118868


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00