Bicicletada y firma de pacto por los derechos de las Mujeres en Antonio Nariño
- Detalles
-
Publicado el Miércoles, 03 Diciembre 2014 09:50
-
Visto: 1547
En la localidad Antonio Nariño de Bogotá, con la coordinación del equipo de la Casa de Igualdad de Oportunidades de la Secretaría Distrital de la Mujer, se realizó con éxito la jornada en conmemoración al Día Internacional por la No violencia contra las mujeres.
La actividad inició en el Parque Policarpa, donde las mujeres reunidas elaboraron carteles con frases alusivas a la eliminación de violencias contra las mujeres: “Sé que nunca es tarde para hacerme valer como mujer y que estos cambios deben empezar por mí”, “Yo no sé coser, yo no sé bordar, pero sé abrir la puerta para ir a luchar”, “Las huellas físicas se curan, las emocionales no tan fácil”, “No discriminación, queremos relaciones sociales de calidad”, “No debo permitir que la violencia permee mi vida, ni la de otras mujeres”, entre otras que invitaban a reflexionar frente a las violencias contra las mujeres.
En el evento participaron cerca de 100 personas en un recorrido por los principales puntos de la localidad, en los que se compartió el sentido de la actividad con la lectura de un pronunciamiento frente a la importancia de visibilizar y hacer posible el bienestar emocional de las mujeres y su salud mental con la erradicación de cualquier forma de violencia.
En la segunda parada en el Colegio Atanasio Girardot se realizó un acto simbólico que interpelaba a la ciudadanía sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias y a la garantía de una ciudad segura, donde las mujeres puedan transitar libremente y sin miedo. “Exigimos calles y vías libres para andar con libertad y sin temores de violencias. No más violencias contra las mujeres”. Expresó Luz Dary Aristizabal, lideresa de la localidad.
Por último y para cerrar la actividad de la “Bicicletada”, las mujeres de la localidad firmaron un pacto por la salud mental de las mujeres y por el Derecho a una Vida Libre de Violencias en la Alcaldía Local de Antonio Nariño. El pacto se encontraba consignado en una pancarta gigantesca que decía: “Nos comprometemos a velar por nuestra salud mental y la de todas las mujeres a nuestro alrededor, diciendo NO a cualquier tipo de violencia contra ellas. Y tú ¿te comprometes?
¡Avanzan las Mujeres, Avanza Bogotá!