Acciones alrededor del arte y la cultura con IDARTES: la Secretaría Distrital de la Mujer estableció un convenio que permitió desarrollar con éxito ciclos de formación en las Casas de Igualdad de Oportunidades sobre arte dramático, cinematografía, clubs de lectura, entre otros. A través del proceso se exploran otras formas y alternativas para trabajar en los derechos de las mujeres.
Agricultura urbana: Con el Jardín Botánico de Bogotá se articuló un proceso enfocado a la agricultura urbana, un espacio que facilita la reflexión de como las mujeres son participes de la construcción de territorio, ciudadanía, alrededor de los derechos de las mujeres, orientado fundamentalmente en el derecho al hábitat.
Validación de primaria y bachillerato: con la Casa Nacional del Profesor - CANAPRO se coordinó el proceso para la validación de primaria y bachillerato, el cual se desarrolla en nueve Casas de Igualdad de Oportunidades para las mujeres.
Servicios comunitarios: es el escenario donde se brinda el acceso de los servicios que tienen las organizaciones de mujeres o mujeres independientes con un trabajo voluntario, condicionado a prestarse sin ningún costo. Allí se generan espacios de encuentro y reflexión para las mujeres, que les permite compartir sus saberes, sueños, problemáticas, experiencias y vivencias.
En estos espacios se desarrolla biodanza, tejido, yoga, entre otros, brindando así un saber, un hacer, un arte u oficio que siempre esta acompañado de información sobre los derechos de las mujeres.
Adicionalmente a los procesos anteriores también se realizaron articulaciones puntuales con Secretaría de Ambiente, promoviendo la participación de mujeres en las jornadas de cuidado a las rondas de agua, así como con la Cinemateca Distrital donde la Casa de Igualdad de Oportunidades para las mujeres de Usme es sala asociada y se viene explorando la posibilidad de vincular las otras Casas de Igualdad.
En relación con el acercamiento a la oferta institucional se fortaleció el trabajo en el 2014, dado que es una tarea que implica actualización constante y se constituye en una acción fundamental que las mujeres conozcan las ofertas institucionales y servicios de las demás entidades del Distrito. Cuando una mujer llega a una Casa de Igualdad de Oportunidades, se identifican sus necesidades para luego referenciarla con toda la información y evitarle trámites.
El reto de la Dirección de Territorialización de Derechos es diversificar la oferta y acercar los servicios institucionales en las 20 Casas de Igualdad de Oportunidades.