Rechazamos feminicidio de Nataly Sanabria y nuevo caso de tentativa de feminicidio
- Detalles
-
Última actualización el Miércoles, 09 Septiembre 2015 20:56
-
Publicado el Miércoles, 09 Septiembre 2015 15:36
-
Visto: 2843
La Secretaría Distrital de la Mujer una vez más levanta su voz de rechazo frente a los recientes casos de feminicidio y de tentativa de feminicidio en Bogotá.
Nataly Sanabria fue asesinada por su compañero sentimental en la noche del 8 de septiembre del año en curso. Este hecho, sumado a la tentativa de feminicidio de la que fue víctima una mujer el pasado lunes 7 de septiembre en la localidad de Suba, también a manos de su compañero, nuevamente prende las alarmas de la Administración Distrital frente a la garantía del Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencias, al tiempo que reitera la necesidad de seguir trabajando articuladamente en la eliminación de cualquier forma de violencia contra nosotras.
Cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses-INMLCF dan cuenta de la permanente y sistemática violencia contra las mujeres en todas sus formas. Particularmente, en el Distrito Capital, ya que entre enero y julio de 2015 se presentaron 68 asesinatos de mujeres.
Por estos hechos de violencias contra las mujeres atentan contra la integridad, las vidas y los cuerpos de las mujeres que habitamos el Distrito Capital, por lo que instamos a las Comisarías de Familia, Policía, Fiscalía, a tomar medidas que contribuyan a la disminución de las situaciones de riesgo en las que se desarrollan las cotidianidades de las mujeres y en las que tienen lugar diversos hechos de violencias, así como a desplegar esfuerzos para evitar el acontecimiento de hechos como los presentados en esta semana.
La Secretaría Distrital de la Mujer hace un llamado a las instituciones para fortalecer la investigación, atención y sanción de casos de violencias contra las mujeres, e invita a la ciudadanía en general a que cuestione abiertamente las creencias, prejuicios y prácticas en las relaciones personales, afectivas, familiares, que justifican las violencias contra las mujeres. Nada justifica la violencia contra las mujeres ni en la vida privada ni en el espacio público.
Todas las violencias contra las mujeres son un delito.