Rechazamos caso de violencia sexual a menor de edad en Bogotá
- Detalles
-
Publicado el Lunes, 14 Septiembre 2015 10:09
-
Visto: 1489
La Secretaría Distrital de la Mujer rechaza el secuestro simple y acto sexual abusivo a una menor de 7 años de edad por parte de un taxista identificado como Jonatan Hernández Gacha, quién fue capturado por las autoridades. Los hechos se habían registrado el pasado miércoles 9 de septiembre en el barrio Arborizadora Baja de la localidad Ciudad Bolívar.
Según cifras del Observatorio de Mujeres y Equidad de Género, en el año 2014 se presentaron 3.340 casos de presunto delito sexual contra mujeres en Bogotá y en el lapso de tiempo comprendido entre enero y julio de 2015, 2.174 casos.
La violencia menoscaba y anula el reconocimiento, goce y ejercicio de los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres a habitar y transitar la ciudad, en la que se respete su derecho a la vida; a la dignidad, a la integridad física, psíquica y moral; a no ser sometida a torturas y a ser libre de toda forma de discriminación.
Hacemos un llamado a las instituciones para fortalecer la investigación y sanción de las violencias contra las mujeres como condición ineludible para su prevención. Desde el Estado, la sociedad y la familia tenemos la obligación de prevenir y sancionar todas las formas de violencia que afectan a las mujeres.
Estos hechos de violencia sexual contra las niñas, adolescentes y mujeres, que implican el acoso sexual, actos obscenos y abusivos, limitan su libertad sexual y son un delito.
La prevención, denuncia y acción frente a las violencias contra las mujeres es responsabilidad de todas y todos.Actúa y denuncia.