Lunada en Usaquén para rechazar las violencias contra las mujeres
- Detalles
-
Publicado el Martes, 01 Diciembre 2015 06:40
-
Visto: 1649
El Parque Toberín fue el escenario de la “Lunada violeta” en la localidad de Usaquén el viernes 27 de noviembre, donde a través de diversas presentaciones artísticas la comunidad se pronunció para rechazar las diferentes formas de violencias contra las mujeres, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre.
En el evento se rindió homenaje a dos mujeres víctimas de feminicidio en la localidad con dibujos y carteles donde se plasmaron sus nombres para recordarlas, además se expuso una instalación artística de la técnica “Fluturi” (migración mundial de mariposas por la vida de las mujeres), realizada por las mujeres asistentes a la Casa de Igualdad de Oportunidades de la localidad de Usaquén, en los espacios de encuentro psicosocial. La instalación elaborada en papel crepé de color rosa y morado, tenía como objetivo generar conciencia entre las y los asistentes sobre las situaciones de violencias que enfrentan a diario las mujeres e invitar a exigir que estos hechos no se repitan.
En la obra de teatro de la agrupación “Crisálidas”, mujeres de la comunidad participaronpara representar las diferentes formas de violencia contra las mujeres, comportamientos y creencias machistas en la sociedad. En las puestas en escena invitaron a denunciar y no tolerar la violencia contra las mujeres en ninguna circunstancia.
El Parque Toberín ha sido considerado como un lugar inseguro para las mujeres y por ello en la actividad se quiso resignificar y recuperar este espacio “que las mujeres vivan la noche y se sientan tranquilas y libres de habitar el espacio público en la ciudad”.
Sin marcas de violencias ni en nuestros cuerpos, ni en nuestras mentes.