SDMujer rechaza los actos de violencia e intolerancia que se presentaron el fin de semana en Orlando-EEUU
La Secretaría Distrital de la Mujer-SDMujer- se solidariza con los familiares, amigos y conocidos de las víctimas de los actos criminales que se presentaron el fin de semana en la discoteca gay ‘Pulse’, en Florida, que deja 50 muertos y un gran número de heridos.
Consideramos inaceptables los hechos violentos contra las personas que se encontraban en la discoteca, así como los que ocurren en la vida cotidiana contra personas lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas del país y del mundo.
Igual a lo que ocurre en los casos de violencia contra las mujeres, los ataques homofóbicos, nunca empiezan con un golpe.
Los discursos de odio, las afirmaciones infundadas que ponen en tela de juicio la capacidad de las personas homosexuales por ejemplo para cuidar o tener a sus hijas e hijos, y las afirmaciones temerarias constituyen el caldo de cultivo que alimenta la concreción de actos violentos como el que hoy lamentamos.
La SDMujer rechaza todos los actos de intolerancia frente a la diferencia e invita a que en el escenario de la construcción de la paz, se abogue por la defensa y reconocimiento de las personas en sus diversidades y a la responsabilidad en las expresiones que se refieren a personas homosexuales, bisexuales y transgeneristas.
La Secretaría Distrital de la Mujer rechaza tajantemente estos hechos y hace un llamado invitando a la paz, la inclusión y el respeto frente a las diversidades.