SDMujer
SDMujer
  • Transparencia
FacebookTwitter

Secretaría Distrital de la Mujer Celebra un año de su creación

En cumplimiento de los compromisos de la Bogotá Humana, el 28 de junio del año anterior se puso en marcha la Secretaría Distrital de la Mujer, mediante la cual se busca garantizar la igualdad de las mujeres que habitan en Bogotá y erradicar cualquier tipo de discriminación y violencias basadas en género. 

Su creación es producto de la exigibilidad histórica del movimiento social de mujeres frente a la garantía de derechos y de los avances en la gestión pública bajo los enfoques de derechos de las mujeres y de género. 

Martha Lucía Sánchez Segura tomó posesión como Secretaria de la Mujer, el 10 de enero del 2012. Hoy al cumplirse un año de creación de la entidad y seis meses de su gestión, estos son los resultados. CASAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias

Recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias que interpone la ciudadanía por los diferentes canales de la Entidad.

 

Cualquier derecho de petición (general y particular), queja, reclamo, sugerencia, solicitud de información, consulta, denuncia actos de corrupción,  podrá realizarlos a través de los siguientes canales:

 

  • Presencial : Avenida del Dorado  # 69 76 Torre 1 Piso 9 Edificio Elemento
  • Telefónico: 3169001 
  • Contactenoshttp://www.bogota.gov.co/sdqs
  • Buzón de sugerencias: Avenida del Dorado  # 69 76 Torre 1 Piso 9 Edificio Elemento y en las casas de igualdad de oportunidad para las mujeres
  • Ventanilla Única de Correspondencia: Avenida del Dorado  # 69 76 Torre 1 Piso 9 Edificio Elemento
  • Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS : http://www.bogota.gov.co/sdqs
  • Guia ciudadana
 
Marco Normativo


Ley 962 de 2005 "Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos".


Ley 1437 de 2011 Artículo 7 Numeral 5 "Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo".


Decreto 19 de 2012 "Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública".





Registro Público de Derechos de Petición.



Derechos de Petición


 

Rendición de Cuentas



Informe sobre la atención de quejas, sugerencias y reclamos – Semestre I de 2014




PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 2014.



PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA 2013.


Balance de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género 2013



8.1 Modelo de implementación SOFIA



8.2 Análisis cuantitativo y cualitativo feminicidio



8.3 ABC sobre violencias contra las mujeres



8.4 Documento base alerta femincidio



8.5 Conceptualización habitante de calle



8.6 Modelo de abordaje de la prostitución para Bogotá



 8.7 Guía de manejo inicial respondientes agentes químicos



8.8 Estrategia de prevención del embarazo adolescente



8.9 Modelo  justicia de genero



8.10 Modelo transversalización SDMUJER



8.11 Estrategia de territorialización PPMYEG



8.12 Estrategia de corresponsabilidad



8.13 Estrategia comunicación SDMujer



8.14 Estructura del OMEG



8.15 Plan de alianzas y cooperación




Anexo 1 Mapa de componentes institucionalización y transversalización febrero de 2014




Informe ejecutivo del Programa 4 Bogotá Humana con igualdad de oportunidades y equidad de género para las mujeres



Presupuesto 2014 SDMujer



Rendición de cuentas vigencia 2013 SDMujer




Manual de contratación SDMujer 2014





Manual de contratación SDMujer
2013



Presupuesto de gastos e inversiones 2013



Plan anual de adquisiciones SDMujer 2014 V.1



Plan de contratación 2014 SDMujer



Plan de contratación 2013 SDMujer



Informes Pormenorizados del Estado de Control Interno



Estados financieros SDMujer




Seguimiento a las Estrategias del Plan anticorrupción y de atención a la ciudadanía



Proyectos de Inversión
   






Publicaciones Dirección de Eliminación de Violencias contra las Mujeres y Acceso a la Justicia


Concepto y modalidades del Feminicidio



Rutas por el derecho de las mujeres a una
 vida libre de violencias




ABC Violencia contra las mujeres
                                                                                                                                


 

 

Casas de Justicia

Las Casas de Justicia en Bogotá están ubicadas en:

 

Localidad

Dirección

Horario de Atención

Barrios Unidos

Calle 76 # 53 – 05

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Bosa

Carrera 81D # 59A - 59 Sur

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Ciudad Bolívar

Diagonal 62F # 20F - 20 Sur

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Fontibón

Callle 19 # 99 – 67

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Kennedy

Transversal 73D (Avenida Primera de Mayo) # 38C - 80 Sur

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Suba Ciudad Jardín

Carrera 59 # 131A – 15

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Usaquén

Avenida Carrera 45 (Autopista Norte) # 159 A -82

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Usme

Calle 137C  Sur # 13 – 51

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

Además, encontrará a nuestras abogadas en los siguientes puntos de atención de la Fiscalía General de la Nación:

 

Nombre

Dirección

Horario de Atención

Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (CAPIV)

Avenida 19 # 27 - 9, Piso 3, Paloquemao

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Centro de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF)

Dirección: Carrera 33 # 18-33, Bloque B

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (CAIVAS)

Dirección: Carrera 33 # 18-33, Bloque B

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Defensora de la Ciudadanía

 
Es una figura establecida en las Entidades Distritales mediante el Decreto 392 de 2015, quien dispondrá las medidas administrativas pertinentes para garantizar la efectiva prestación de los servicios a la ciudadanía.

 
La Secretaría Distrital de la Mujer designó a la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica como Defensora de la Ciudadanía mediante resolución interna N° 175  de 2016, quien deberá incorporar y verificar el cumplimiento de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, verificando      la atención y prestación de los servicios a la ciudadanía.
 

Cuál es su propósito
 
 
 
Crear confianza en la ciudadanía, a través del mejoramiento de la calidad de los servicios y el fortalecimiento de las buenas relaciones.
 
 
 
Funciones de la Defensora de la Ciudadanía
 

Garantizar la implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la entidad
 
Velar por la disposición de los recursos necesarios para la prestación del servicio y atención a la ciudadanía
 
Proponer y adoptar las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía obtenga respuestas a los requerimientos interpuestos a través de los diferentes canales de interacción, en el marco de lo establecido para el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SDQS.
 

Realizar el seguimiento estratégico al componente de atención a la ciudadanía y a los planes de mejoramiento y acciones formuladas para fortalecer el servicio a la ciudadanía en su entidad.
 
Velar por el cumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la entidad, para dar una respuesta de fondo. 
 

Quién es la Defensora de la Ciudadanía
 
Jefa de la Oficina Asesora Jurídica - Luisa Fernanda Gomez Hérnandez
 
 
 
Cuando acudir
 
 
 
De no ser resuelto de manera oportuna un servicio por parte de la Secretaría Distrital de la Mujer o en caso que la ciudadana o el ciudadano se sienta insatisfecha (o)  con la respuesta que le ha sido entregada puede acudir a la Defensora de la Ciudadanía 

Información de contacto
 


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

Teléfono: 3169001 Ext. 1009 
 

Atención presencial: Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76 Torre 1 Piso 9 Edificio Elemento 

Horario de atención: Jueves de 2pm a 4:30pm
 
 
Total2613296


 

Secretaria Distrital de la Mujer
Teléfonos: (571) 3169001
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76
Torre 1 Piso 9 
Edificio  Elemento
Código Postal 111071

Contáctenos
Línea 195
Última actualización: 01/02/2016 15:52:00