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Subsecretaría de Políticas de Igualdad

Son funciones de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad de la Secretaría Distrital de la Mujer, las siguientes:

 

a). Asesorar al Despacho y gestionar la incorporación de las políticas públicas de igualdad para las mujeres en el plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas del Distrito Capital y en los planes de desarrollo locales.

 

b). Coordinar según los lineamientos del Despacho, la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas de la igualdad para las mujeres en el Distrito Capital.

 

c). Coordinar y orientar la implementación de las políticas de igualdad para las mujeres en los espacios interinstitucional, sectorial, e intersectorial, y de diálogo entre las autoridades del Estado y organizaciones sociales, consejos consultivos, entre otros.

 

d). Coordinar y asesorar según los lineamientos del Despacho, la transversalización de la igualdad de género en la Administración Distrital.

 

e). Coordinar los procesos de interlocución de la Secretaría con las organizaciones de mujeres en el ámbito de su competencia.

 

f). Asesorar al Despacho en la incorporación del enfoque de derechos de las mujeres y de género en las políticas de igualdad, planes, programas y proyectos de su competencia.

 

g). Dirigir los procesos de formación de los agentes comprometidos en la implementación y seguimiento de las políticas públicas de igualdad para las mujeres en el Distrito Capital.

 

h). Coordinar la implementación de los instrumentos de las políticas públicas de igualdad para las mujeres en la Administración Distrital.

 

i). Coordinar los procesos de desarrollo que contribuyan a generar estrategias, programas y proyectos para avanzar en la transformación de las condiciones sociales, económicas, culturas y políticas de las mujeres.

 

j). Coordinar según los lineamientos del Despacho, el apoyo técnico y financiero de cooperación para el desarrollo de políticas, planes, programas y proyectos que contribuyan a la igualdad de oportunidades para las mujeres y la equidad de género.

 

k). Dirigir la incorporación del enfoque diferencial en las políticas públicas de igualdad de oportunidades para las mujeres y equidad de género.

 

l). Coordinar el seguimiento a las políticas públicas para la igualdad de oportunidades para las mujeres y la equidad de género, en el nivel interinstitucional, sectorial, intersectorial.


Fuente: Decreto Distrital No. 0428 de 2013.



Plan Anticorrupción y de atención a la ciudadanía

Guía de Trámites y Servicios

¿Qué es un trámite?

Es el conjunto, serie de pasos o acciones reguladas por el Estado, que deben efectuar las y los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley. El trámite se inicia cuando ese particular activa el aparato público a través de una petición o solicitud expresa y termina (como trámite) cuando la Administración Pública se pronuncia sobre esté, aceptando o denegando la solicitud.

¿Qué es un Servicio?

Es el conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario o usuaria, dándole valor agregado a las funciones de la entidad. Para todos los efectos de la presente Guía y de publicación en el Sistema Único de Información de Trámites – SUIT se entenderán los servicios como los procedimientos administrativos que deben ser publicados en el PEC (Proyecto Educativo Comunitario)a que alude la Ley 962 de 2005"…

Fuente: Concepto 41 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.


Consulte aquí la Guía de trámites y servicios


Datos de Contacto:

Representante Legal: Ángela Anzola de Toro
NIT: 899.999.061-9 
Avenida El Dorado, calle 26 # 69 - 76 
Torre 1 Piso 9 Edificio Elemento 
Bogotá – Cundinamarca

Teléfonos: 3169001
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sitio Web: www.sdmujer.gov.co

 

Asesorias

La Secretaría Distrital de la Mujer brinda el servicio personalizado en los puntos de contacto de la Entidad (Canal presencial, telefónico y virtual), para satisfacer sus necesidades, requerimientos e inquietudes que manifiesten las usuarias y usuarios de la Entidad.

Servicios que presta la Entidad:

1. Asesorías socio jurídicas, orientación y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia ante instancias judiciales. (Casas de Justicia, Centro de Atención a Víctimas de Violencia IntraFamiliar CAVIF, Centro de Atención Intrafamiliar a Víctimas de Abuso Sexual CAIVAS).

2. Casas de Igualdad de Oportunidades en las 20 localidades de Bogotá dónde usted puede encontrar:

• Intervención socio-jurídicas.
• Orientación psicosocial.
• Actividades para el reconocimiento de derechos.
• Jornadas de sensibilización y visibilización de los derechos de las Mujeres.
• Instancia de participación: Comité Operativo Local de Mujer y Género.
• Fomento al aprendizaje de la Igualdad y la Equidad entre los géneros.
• Fortalecimiento del derecho a la participación y representación y promoción de liderazgos de mujeres.
• Asesoría y acompañamiento a las organizaciones sociales, grupos, redes y colectivos de mujeres, para su fortalecimiento.
• Alfabetización en Tecnología de Información de las Comunicaciones (TIC).
• Acogida y protección integral a mujeres víctimas de violencias con medidas de protección en Casas Refugio
• Coordinación con los sectores de la Administración Distrital para la vinculación laboral de las mujeres víctimas de quemaduras con agentes químicos, que cumplan los requisitos exigibles para acceder a un empleo.

Subsecretaría de Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades

Son funciones de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Capacidades y Oportunidades las siguientes:
 
a). Liderar el proceso de territorialización de las políticas públicas de igualdad para las mujeres en todas las localidades del Distrito Capital.
 
b). Asesorar y hacer seguimiento a las políticas públicas de igualdad para las mujeres, en el nivel local.
 
c). Liderar procesos de formación con agentes corresponsables de la implementación, monitoreo y seguimiento de las políticas públicas de igualdad para las mujeres en el nivel local.
 
d). Asesorar la transversalización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en las localidades del Distrito Capital.
 
e). Coordinar la implementación de los instrumentos de la política Pública de Mujeres y Equidad de Género en las localidades del Distrito Capital.
 
f). Dar los lineamientos necesarios para el fortalecimiento de las políticas públicas de igualdad para las mujeres en las localidades del Distrito Capital.
 
g). Promover la inclusión del enfoque de derechos de las mujeres y de las políticas públicas de igualdad para las mujeres, en la formulación, seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo locales y demás instrumentos de planeación y coordinar con las autoridades locales las acciones respectivas.
 
h). Asesorar al Despacho en temas relacionados con la incorporación del enfoque de derechos de las mujeres y de género en las localidades de Bogotá.
 
i). Asesorar al Despacho, en temas relacionados con la protección integral a las mujeres y a sus hijas e hijos, víctimas de violencia.
 
j). Dar los lineamientos necesarios para el direccionamiento de Casa Refugio.
 
k). Dirigir la prestación de servicios conducentes al empoderamiento y el ejercicio de la ciudadanía de las mujeres desde las Casas de Igualdad de Oportunidades.
 
l). Dirigir y establecer lineamientos respecto de los programas y procesos de atención y protección a las mujeres víctimas de violencia.
 
m). Dirigir los procesos de atención socio-jurídica especializada en los casos de vulneración de derechos de las mujeres.

Fuente: Decreto Distrital No. 0428 de 2013.

Subsecretaria de Gestión Corporativa

Son funciones de la Subsecretaría de Gestión Corporativa las siguientes:
 
a). Asistir a la Secretaría en la determinación de las políticas, objetivos y estrategias relacionadas con la administración de la Entidad.
 
b). Participar en la ejecución del Plan Estratégico Institucional en los asuntos de su competencia, así como formular y ejecutar los planes de acción que se requieran.
 
c). Dirigir, coordinar y controlar al interior de la Secretaría la ejecución de los programas y actividades relacionadas con los asuntos de carácter administrativo, logístico, operativo y financiero, de conformidad con las disposiciones vigentes.
 
d). Suscribir los contratos, pliegos de condiciones, proyectos de resolución y demás actos administrativos relacionados con el proceso contractual, previa delegación de la (el) Secretaria (o).
 
e). Organizar y dirigir las actividades concernientes al sistema de contratación, compras, registro de proveedores, adquisición, almacenamiento y suministro de los elementos equipos y demás bienes necesarios para el eficiente funcionamiento de las dependencias de la Entidad.
 
f). Gestionar el cumplimiento del pago oportuno de salarios, prestaciones sociales y demás pagos inherentes a la nómina de la Entidad, de acuerdo con la normativa vigente.
 
g). Orientar, dirigir, coordinar y controlar las políticas y programas de administración de personal, entre ellos los relacionados con el bienestar de las servidoras y servidores públicos de la Secretaría, la gestión de los procesos de selección de personal, registro en carrera administrativa, capacitación, incentivos y desarrollo del talento humano en la Entidad.
 
h). Dirigir el proceso de gestión documental y la administración de recursos físicos de la Entidad.
 
i). Participar en la elaboración del Plan de Compras de la Entidad y ejecutar lo de su competencia y verificar la ejecución de la áreas responsables.
 
j). Coordinar con la Oficina Asesora de Planeación y la Dirección Administrativa y Financiera, la preparación y consolidación del anteproyecto de presupuesto de funcionamiento de la Entidad, las solicitudes de adición y traslado presupuestal y el Programa Anual de Caja.
 
k). Conocer y fallar en primera instancia los procesos disciplinarios contra los servidores y servidoras de la Entidad, de conformidad con el Código Disciplinario Único y demás disposiciones vigentes sobre la materia.
 
l). Diseñar y administrar el sistema multimodal de atención a la ciudadanía en coordinación con las demás dependencias de la Secretaría.
 
m). Diseñar mecanismos tendientes a la recepción, trámite y resolución oportuna de las quejas, reclamos, sugerencias y soluciones que los ciudadanos y ciudadanas, o los funcionarios y funcionarias públicas formulen, en relación con el cumplimiento de la misión de la Entidad, en los términos que la ley señale.
 
n). Vigilar que el servicio de atención de quejas y reclamos que los ciudadanos formulen se preste de acuerdo con las normas legales vigentes y rendir a la Secretaria (o) el respectivo informe.
 
o). Desarrollar al interior de la Secretaría Distrital de la Mujer las directrices que sobre el servicio a la ciudadanía imparta la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano.
 
Fuente: Decreto Distrital No. 0428 de 2013.

 
 


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Última actualización: 01/02/2016 15:52:00